Welcome to Xtrisimo Premium Golden Extra Virgin Olive Oil


EXTRAORDINARIO RESULTADO DEL MEJOR EQUILIBRIO NATURAL OBTENIDO CON
ACEITES SELECCIONADOS EN LA PRIMERA COSECHA DE LAS VARIEDADES CORNICABRA Y ARBEQUINA.


Aceite de oliva virgen extra de categoría superior elaborado por Aceites Toledo tras años de experiencia en el estudio del comportamiento anual de las cosechas olivícolas y las principales variedades actuales de aceituna de Castilla La Mancha -cornicabra y arbequina- en un coupage de auténticos maestros aceiteros.

Una auténtica obra de arte del equilibrio, un aceite muy especial de producción limitada para disfrute de los paladares más exigentes. Un aceite de Primera Cosecha, entendiendo por tal la selección de diferentes partidas de aceituna para su molturación en los primeros días de recolección, pues es justamente en este momento, una vez observado el estado idóneo de las aceitunas, cuando se pueden optimizar la calidad del fruto y su proceso en almazara.

Un aceite elaborado con dos variedades de aceituna complementarias, como son la arbequina y la cornicabra. Aportando calidades características muy distinguibles la una de la otra, el coupage desarrollado por Aceites Toledo es una formulación porcentual resultante del análisis de las cualidades organolépticas de las diferentes partidas seleccionadas por los catadores profesionales de Aceites Toledo, a quienes la compañía ha pedido un producto muy especial: el Dintel Xtrísimo de Primera Cosecha.

De forma complementaria, a la potencia aromática de la arbequina, se ha sumado la estabilidad de la cornicabra, un proceso muy laborioso de cata en el que se tienen en cuenta más de 500 partidas de aceites vírgenes extra de Castilla La Mancha, aceites en muchos casos de gran nivel pero que no pueden servir para la elaboración de este regalo de la naturaleza.

Un aceite de las tierras de Castilla La Mancha, originado en olivares de los valles y los montes de la provincia de Toledo.


Un aceite de oliva virgen extra verdaderamente excepcional, pues aúna los tres conceptos: Primera Cosecha (Arbequina cosechada en Noviembre y Cornicabra cosechada en Diciembre), Coupage específico de variedades complementarias seleccionadas (excluyendo otras variedades que no lo son, o lo son menos) y, finalmente la procedencia de Castilla La Mancha-Toledo.

Un aceite organolépticamente irreprochable, de aroma a frutos y hierba fresca, suave al paladar, sabor dulce “picant” muy equilibrado, y retrogusto entre almendrado y aguacate.

Se sirve en Caja de 12 botellas de 500 ml. 
Consultar precio y disponibilidades a la siguiente dirección: market@aceitestoledo.com